La importancia de un sistema de alarma en casa

Los sistemas de seguridad electrónica doméstica pueden ser muy útiles para tu protección, la de tu familia y para salvaguardar tus posesiones más preciadas cuando la casa está vacía, cuando estás en el trabajo, te vas de vacaciones o visitas a un amigo o familiar el fin de semana. Al igual que para cualquier negocio es necesario tener una caja registradora, los sistemas de seguridad electrónica doméstica se han hecho indispensables para todo aquel que desee no tener la preocupación por el cuidado de su hogar cuando está lejos de este o por su integridad física mientras duerme.

Otra de las ventajas de instalar un sistema de seguridad electrónico contra robos y escalamientos en nuestras propiedades reduce de manera significativa el costo del seguro de hogar. Esto es porque las compañías aseguradoras entienden que cuando una casa está protegida con sistemas de alarmas, el riesgo de que los demanden por robo es casi mínimo, así que el costo de equipar una propiedad con alarmas electrónicas no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión. Además, el costo de proteger nuestros hogar con un sistema de seguridad electrónico es comparativamente pequeño comparado con el costo de los seguro Premium.

 

 

 

Restitución financiera ocasionada por el robo en nuestros hogares suele ser muy alta, además de que va acompañada del estrés psicológico y mental que podemos sufrir al vernos envueltos en tales situaciones. Se precavido y protégete a ti y a los tuyos, así como a tus posesiones, de los bandidos, quienes por cierto, seguramente preferirán  cometer sus fechorías en casas desprotegidas que en otras equipadas con sistemas de seguridad.

Sin embargo, cuando hayas decidido instalar un sistema de seguridad electrónico en tu domicilio, debes valorar los diferentes tipos que existen para asegurarte de escoger el más adecuado para la protección de tu propiedad y sus habitantes. Los más completos son los sistemas que combinan la protección perimetral de los exteriores de la propiedad y del interior de la casa, que incluyen sensores en las puertas, ventanas, detectores de movimiento, sensores contra ruptura de cristales y protección contra incendios.

En la selección del sistema de alarmas más idóneo para tus necesidades deberás tener en cuenta el tamaño del inmueble y su diseño. La opción más sencilla de sistema de alarma debe incluir al menos sensores en  las puertas y algún detector de movimiento en el interior. La mejor elección será siempre contratar los servicios de un profesional de la seguridad para que seleccione por nosotros el sistema que más nos conviene o al menos consultarle si la selección que hemos hecho es la más conveniente, teniendo en cuenta el nivel de seguridad que queremos garantizar con el presupuesto del cual disponemos. No debes olvidar que cualquier sistema de seguridad que contrates debe incluir la supervisión y monitoreo centralizado de alarmas y también tener alimentación de respaldo por baterías para cuando falle la electricidad.

En cuanto a los costos de instalar un sistema de seguridad electrónico en el hogar debemos decir que estos varían de acuerdo a las necesidades al nivel de protección que se quiera abarcar con este, también influyen en el costo el tamaño de la propiedad a proteger y su localización geográfica. Siempre habrá un coste fijo inicial por la instalación y puesta en marcha del sistema, y cuotas mensuales por su supervisión. Su costo no será obligatoriamente elevado, siempre y cuando este depende de diversos factores asociados a los distintos niveles de seguridad que se deseen garantizar.

Es bueno aclarar una cosa, un sistema de seguridad electrónica puede considerarse bueno cuando satisface las necesidades de seguridad por ti demandadas, es fácil de usar, seguro y funcional. Otra cosa para a considerar al escoger un sistema de alarmas doméstico, es que es mucho más seguro detectar a los intrusos cuando estos estén fuera de la casa que una vez ya hayan penetrado en su interior, esto valóralo detenidamente, pues contratar una protección perimetral encarece los costos del sistema.

Antes de tomar la decisión final para adquirir el sistema de seguridad, asesorate, escucha sus opiniones sobre las alarmas que tiene instaladas en sus casas, la selección de un sistema de seguridad para el hogar no ha de tomarse a la ligera ya que además de la erogación financiera que representará, también recuerda que de este sistema dependerán en gran medida la integridad física de los moradores de tu vivienda y la seguridad de tus posesiones.

 

 

ProMED Security